9 de febrero de 2015

Top 5 de febrero - Series

Como si se tratase de un Top 5 de las 5 -no me extrañaría que en alguno de mis viejos blogs seguidos como los de Kalimero o al Sr. Ausente encontrásemos o recuerden alguno- cualquiera y en la línea pseudorecuperadora de posteos de series, hoy nos toca un pequeño ránking, concretamente el de mis series de 2015, esas que estoy siguiendo, comenzando o esperando (que empiecen o vuelvan). Al lío.



5. Arrow


Porque Oliver Queen va madurando aunque siga teniendo un poco esa cara de niño rico travieso, porque Malcolm Merlyn mola y porque muchos estamos deseando ver a The Atom en la pantalla pequeña. Les podemos perdonar la influencia de Nolan al intentar batmanizar la serie; aún están a tiempo de darse cuenta de que Flecha Verde no tiene nada que ver con Batman y, no nos engañemos, siempre gusta ver qué trama Ra's Al Ghul.

4. Gotham



Vale que el Jim Gordon de Gotham es un poco buenazo, pero es de esperar que aún no haya forjado totalmente su cinismo, que es muy joven, leñe. Incluso a Bullock podemos calificarle de correcto aun que a mi me da el pego, pero merece la pena ver papeles como el de Fish Mooney. Pero no nos engañemos, lo mejor de esta serie es poder olvidarnos de que Danny DeVito daba el perfil físicamente para ese "pequeño individuo desagradable" -Daniel Waters dixit- y admirar la profunda inteligencia criminal y la gran interpretación de Robin Taylor como Pingüino.

3. The Big Bang Theory


¿Y por qué no? ¿Porque una serie con 8 temporadas puede parecer repetitiva? ¿Porque corre el riesgo de terminar siendo monótona? Qué queréis que os diga, para mi si sale Sheldon Cooper ya me merece la pena verla. En buena hora me la recomendaron en el trabajo, antes incluso de que se pusiera de moda, cuando podías alternar su visionado con el de The I.T. Crowd.

2. The Walking Dead


Leí por ahí algo así como que es la serie de zombis que verían quienes no ven nada de zombis y no lo comparto. No estamos ante una serie de zombis. Estuve leyendo los comics hace tiempo para ver si me atraía, más o menos cuando Fox iba por la primera temporada, y ya entonces te dabas cuenta de que no va sobre zombis, sino que es una exploración de la naturaleza humana en situaciones límites y de cómo podemos convertir en dogmas convenciones sociales y al mismo tiempo desecharlas si las variables que definen el entorno cambian. Cierto que lo que llevamos de temporada 5 me ha provocado altibajos, pero sólo el final antes del parón ha merecido la pena. ¿Promete sangre entre los dos grupos en conflicto? ¿Soy yo o la muerte que presencia Rick le vuelve a rehumanizar y por eso hace esa promesa? Lo veremos pronto.

1. Juego de Tronos



La Serie. Ya está, lo he dicho. Los libros me tienen expectante, estoy deseando leer Vientos de Invierno, pero la serie no es menos. Se me está haciendo un poco larga la espera aunque no aburrida, no me queda tiempo para eso, ya que la serie ha demostrado ser capaz de mantener la tensión y el interés incluso en los pasajes más tediosos de la obra escrita. Vamos, que estoy deseando ver Dorne y Braavos.

Y para el final, dejaremos las menciones especiales. Algún día estrenarán y podré valorar The Flash o Constantine. Mientras tanto, busco mis huecos para seguir viendo Shield, que parecía que cada vez me enganchaba menos pero al menos me tiene con la curiosidad de ver si Skye es de los Inhumanos u otra cosa. Pero verdaderamente la mención especial es para Fargo, que sólo con decir Hermanos Cohen, Billy Bob Thornton y Martin Freeman merece la pena; además con sólo un par de capítulos me transmite sensaciones similares a Los Soprano, que empezó pareciéndome una serie que me contaba poco, en la que se me escapaban cosas, pero que de repente un día me di cuenta de que le había cogido el punto y terminó convirtiéndose en una de mis series favoritas de todos los tiempos.


No hay comentarios: