8 de abril de 2011

Dragon Age 2 - Completado

No sé ni cómo empezar para que no penséis que BioWare me paga, pero si no había tenido bastante con las sagas de Baldur's Gate, Knights Of The Old Republic y Neverwinter Nights (más conocidas como BG, KOTOR y NWN, jeje), ahora me tienen loquito con Dragon Age.

Sin duda, Dragon Age 2 es mejor que su predecesor. Después de encantarme con Origins y disfrutar con Awakening, la segunda parte de la entrega ha demostrado un trabajo más maduro y sin caer en la repetición. Si comparamos los dos juegos, aparte de las evidentes mejoras en el apartado gráfico, nos encontramos con una banda sonora continuista en ocasiones pero más épica e igual de bien integrada.


Pero lo que más llama la atención es la jugabilidad. Como puntos negativos tenemos una variedad menor de inicios para enriquecer la biografía de nuestro personaje y un final, que sin ser único, está más marcado, pero que a cambio nos ofrece un combate más variado en movimientos y una mayor influencia de nuestras acciones a la hora de determinar el desenlace de la historia. Pasa algo parecido a como pasó en los KOTOR, que el final es quizá menos épico pero el desarrollo y la influenciabilidad mucho mayores.


Resumiendo, te quedas con la impresión de tener un juego más completo que Dragon Age - Origins y te dan ganas de jugar enseguida el resto de finales (en ello estoy).

Qué caña. He conseguido escribir el post sin spoilear.

No hay comentarios: