24 de septiembre de 2009

Muse - The Resistance


Lo esperaba con impaciencia pero no sabía que esperarme. ¿Sería una continuación de Black Holes and Revelations? Eso fue lo que pensé cuando escuché las primeras notas de Uprising, pero pronto me di cuenta de que este nuevo trabajo es mucho más que una continuación. Sobre todo cuando llegué al arriesgado aunque para mí tremendo United Estates of Eurasia.

"Han evolucionado el sonido electrónico del Black Holes sobrevolando el Origins y el Absolution. Vuelven las voces y pianos épicos-espaciales y siguen sabiendo tocar una guitarra". Eso es lo que le digo ahora a quien me pregunta qué me parece The Resistance.

Evoco a Queen, me siento psicodélico, recuerdo el Bliss y añoro el Space Dementia sin olvidar el Apocalypse Please, me suenan a rock electrónico, a los 80, a punk rock. Sin duda, este disco me ha entrado muy bien, mucho mejor que su ya penúltimo álbum de estudio.

¿Qué te parece a ti? Opina.

1 comentario:

Walter dijo...

Trabadísimo con la promo de uprising de Muse, ya no aguanto para ir el 27 por mi disco a las oficinas de Warner. musemexico.com