16 de diciembre de 2007

Top 5 de las 5: Asesinos

Me apunto a la iniciativa del top 5 de las 5, una sección que pretende llenar un poquito esas tardes de domingo que pasamos en casa y en las que no sabemos que hacer, publicando un top 5 sobre un tema concreto.

Y esta semana el tema es... asesinos, buenos o malos, a sueldo o a cuenta propia, con buenos o malos fines...

Pennywise: conoce todos tus miedos y los hace reales. Le encantan sobre todo los de los niños, tan inocentes; los adultos son meras marionetas.


Tú también flotarás

El asesino de El nombre de la Rosa: porque fue una de las primeras novelas "detectivescas" que me engachó y porque me enseñó que los relatos en época medieval son algo más que historias de caballeros. Para saber quién es tendréis que leerlo o, en su defecto, ver la película.


Hannibal Lecter: o "cómo cocinar 40 humanos" (guiño a Los Simpsons). A muchos niños nos impactó la imagen atado y con la máscara.


The Joker: el psicópata más conocido del mundo del cómic, el archienemigo de Batman y uno de los personajes favoritos de muchos fans del señor de la noche.



Freddy Krueger: amo de tus pesadillas, dueño de tus miedos más profundos cuando duermes. Su poder crece con el conocimiento de su existencia y ningún niño está a salvo de él.

Uno, dos, Freddy viene por ti
tres, cuatro, cierra la puerta
cinco, seis, coge un crucifijo
siete, ocho, mantente despierta
nueve, diez, nunca mas dormiras

(Mención especial) GhostFace: vale, muchos estaremos de acuerdo en que la única película que merece la pena en este "género" es la primera de Scream, pero a todos se nos ha quedado grabada la imagen del desconocido de túnica y capucha negras con una careta que parece reir y llorar a la vez.


Y, para terminar, me atrevo a proponer un nuevo tema para el top 5 de las 5: superpoderes.

4 comentarios:

Kalimero dijo...

Gran top caballero, incontestable.

Como nadie dijo nada en contra al final los demas hemos puesto de tema para la semana que viene el de refrescos.

La semana que viene lo hacemos bien y elegimos tema democráticamente, ¿te parece campeón?

Saludetes.

Toni dijo...

Ah, si mi propuesta tampoco era para esta semana. Es una idea que me gustaría "topear" por si la queréis utilizar alguna vez.

forfy dijo...

La cogemos para otra semana Toni. Gran top con ese Pennywise que nos ha hecho odiar a los payasos de por vida...

Ghostface fue una parodia bastante eficaz del concepto de serial killer teenager. Me gusta el concepto "paranormal" que has cogido para tus elecciones. Has metido a Freddy!

Roski dijo...

Vaya,¡Pennywise!

Ese cabrón malnacido se me había olvidado.

También colaboro en el invento este del top 5.

Saludos. Y estupendo blog.