13 de noviembre de 2007

Dudas existenciales

Muchos niños pequeños crean objetos de transición ante cambios bruscos en su vida, como ir a la escuela infantil o empezar a dormir solos. Estos objetos pueden ir desde un chupete, a un peluche, un juguete, etc.


En nuestra sociedad actual, esto es fruto de la búsqueda de la independencia que transmitimos a los niños desde edades muy tempranas, aunque no todos los niños precisarán de estos objetos. Recuerdo el mío: un oso de peluche hortera, de color marrón con una chaqueta roja, que ganó muchísimo cuando perdió la ropa y los ojos. Se llamaba Oso, y echaba carreras conmigo de un lado a otro de la cama (de 90 cms).


Pero yo me pregunto, ¿por qué hay gente que, ya en edad adulta, duerme con la almohada entre las piernas? Reconozco que en verano tiene su gracia, que con los calores y esas cosas está fresquita y va bien, pero hay quien la utiliza todo el año. Sin ir más lejos, conozco a un tipo que, cuando duerme con su novia, tiene la costumbre de meter en la cama una serpiente de peluche de tres metros. Quizá le iría mejor con una barrita de choped, por si le da hambre o algo.


¿Conocéis gente en esa situación? ¿Os apetece crear un meme sobre cuáles eran (o son) vuestros objetos de apego? ¿Y sobre las barritas de choped?

2 comentarios:

sandra dijo...

Mi novio también se mete en la cama con una serpiente cuando duerme conmigo y cuando no, y echa de menos a lucrecia(que así se llama), duerme con una foca que tiene nombre de cangrejo.Yo por ejemplo no tengo ni he tenido nunca que dormir con un peluche, a mi me bastaba con ponerme el pico de la sabana en la boca y ahora no tengo esa mania.Es curiosa la coincidencia del tipo ese de la serpiente con la mania de mi novio.Un beso amor :p sandra.

Toni dijo...

Supongo que serás consciente de que, como administrador del blog, puedo suprimir cualquier comentario que considere ofensivo o denigrante hacia mi, ¿verdad, cariño?

En cualquier caso, la persona que me contó esta historia me dijo que respetase su intimidad, así que no diré quién es.

Y lo de Zoiberg sólo han sido 2 noches.